Playa de Orellana
El embalse de Orellana te ofrece la posibilidad de pasar el mejor día de playa con tu familia en plena Extremadura.
El termino municipal de Orellana la Vieja fue el primero en conseguir una bandera azul para una playa de interior de agua dulce.
En el término municipal de Orellana la Vieja se encuentra la primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad, la calidad de sus aguas o la información ambiental que se ofrece a los usuarios. Además, también es sendero y puerto deportivo azul. Así que prepara las mochilas, ¡hoy toca día de playa!
La playa de Orellana, también conocida como Playa Costa Dulce, es ideal para poder realizar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. Además el embalse de Orellana está considerado como uno de los mejores para pescar. A los peques les encantará ver cómo se manejan los pescadores con las cañas. Y si se da la ocasión, hasta probar suerte.
Tras practicar alguna actividad deportiva acuática, o simplemente después de darse un baño, no hay nada como reponer fuerzas. Ya se sabe, el agua abre el apetito… Y es que a la orilla del embalse de Orellana se han dispuesto merenderos para que podáis disfrutar de una agradable comida en familia junto al “mar”.
Al atardecer, antes de que se ponga el sol, seguro que os parece buen plan pasear por las inmediaciones del embalse, rodeado de eucaliptos y probar con el avistamiento de aves, ya que el embalse forma parte de una ZEPA (zona de especial protección para las aves). Para los niños será una experiencia sin igual en plena naturaleza.
En Orellana la Vieja existen una escuela de vela y un club náutico que organizan cursos y competiciones.
Manage & Sell Photos With Ease
Take Your Project to the Next Level
Espacios naturales
NADAR Y NAVEGAR EN PAISAJES DE ENSUEÑO
Piscinas naturales, gargantas y playas de embalse en lugares de gran belleza, 1.500 km de costa para practicar deportes acuáticos y cruceros fluviales. Extremadura ofrece unas condiciones ideales para disfrutar del agua.
Nada mejor que las piscinas naturales, las playas fluviales y los embalses de Extremadura para refrescarse en plena naturaleza. Paisajes espectaculares, aguas cristalinas y zonas de baño acondicionadas donde puedes pasar un ‘día de playa’ perfecto.
Los 1.500 kilómetros de costa dulce extremeña, algo único en Europa occidental, permiten la práctica de deportes acuáticos como piragüismo, vela, windsurf, kitesurf, paddle surf, buceo y pesca deportiva, entre otras actividades. A esto se añade la posibilidad de hacer barranquismo, rafting y otros deportes de aventura en cursos de agua del norte de Cáceres.
Extremadura ha sido pionera, entre los destinos de interior, en recibir reconocimientos por la calidad y la oferta turística de sus zonas de baño. La playa de Orellana la Vieja, en el embalse de Orellana, logró en 2010 la primera bandera azul del interior de España, galardón que ha renovado año tras año. En 2018, también por primera vez en el país, obtuvo dos distintivos más: puerto deportivo con bandera azul y ‘sendero azul’. Sin salir de la provincia de Badajoz, en el municipio de Cheles ondea la bandera azul en la playa La Dehesa, en aguas del Guadiana.
La mayoría de las piscinas naturales, gargantas y playas fluviales extremeñas se localiza en el norte de la región, en lugares como el Valle del Jerte, La Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes, Plasencia, Valle del Ambroz, Campo Arañuelo y el Geoparque Villuercas Ibores Jara.
Más al sur, la provincia de Badajoz concentra su oferta en las comarcas de La Serena, Vegas
Más al sur, la provincia de Badajoz concentra su oferta en las comarcas de La Serena, Vegas Altas del Guadiana y La Siberia, y en los municipios de Mérida (embalse romano de Proserpina) y Cheles (Gran Lago de Alqueva), entre otras localizaciones.
Nadar, hacer deporte… y navegar en aguas extremeñas. En los ríos Tajo (Parque Natural del Tajo Internacional), Alagón y Guadiana (Alqueva) existen empresas que ofertan cruceros por territorios de indudable belleza y gran valor ecológico.
Extremadura, todo un paraíso de agua dulce.